Del Gobierno

Gobierno completa entrega, casa por casa, de 2,047 títulos de propiedad en Nagua y Cabrera

El Gobierno completó la entrega de 2,047 certificados de títulos definitivos a parceleros y residentes de varias comunidades de los municipios de Nagua y Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez.

Dos equipos de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) se desplazaron a los municipios mencionados para entregar los certificados de títulos, casa por casa, cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó que con estas entregas se garantiza el derecho legítimo de la población a la propiedad de la tierra donde vive y trabaja.

“Seguimos trabajando cada día sin descanso para llevar tranquilidad a los hogares y mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas”, expresó Gustavo Montalvo, presidente de la Comisión de Titulación.

El ministro recordó que los títulos de propiedad, además de seguridad jurídica, abren una ventana de oportunidades a los beneficiados como la facilidad del acceso a crédito formal y la posibilidad de heredar la propiedad.

Los trabajos de titulación fueron llevados a cabo por la Comisión de Titulación, que dirige José Dantés Díaz, en terrenos propiedad del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Personal de esa institución entregó en Nagua, casa por casa, los certificados de títulos de parcelas y solares en las comunidades Baoba del Piñal, Ochoa, Barrio Puerto Rico a Pie, Los Pajones, Agropampa, La Plaza, Mata de Agua, Mata Bonita, Campo I, Campo II, Campo III, Campo IV, Campo V, Campo VI y La Plaza.

Por otro lado, un segundo equipo de trabajo estuvo entregando en Cabrera, a domicilio, en las comunidades Los Próceres, Los Solares, Santa Ana, Los Pajuiles, Cañada Arenoso, Payita, Línea 15 y Pueblo Nuevo.

María Trinidad Sánchez es la quinta provincia del país que más títulos de propiedad ha recibido con un total de 5,914.

El gobierno del presidente Danilo Medina ha entregado más de 71,000 títulos de propiedad en poco más de 5 años de trabajo.

La Comisión de Titulación entregó también 49 certificados de títulos de propiedad de apartamentos estatales a igual cantidad de residentes del proyecto habitacional Ortega y Gasset del Ensanche La Fe, en el Distrito Nacional.

A raíz del decreto No. 280-18, emitido en julio de 2018 por el presidente Danilo Medina, se estableció un procedimiento especializado para la titulación de los apartamentos y locales comerciales de los proyectos construidos por el Estado dominicano en terrenos estatales, desde 1962 hasta 2008.

El complejo habitacional Ortega y Gasset fue inaugurado por el presidente Joaquín Balaguer en 1991. Consta de 280 apartamentos y 22 locales comerciales.

Con esta nueva entrega se da continuidad a un proceso que inició hace un mes. La titulación de este proyecto impacta a 302 familias, que a su vez se traducen en más de 1,200 personas, las cuales disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas