Internacionales

Hong Kong posterga para 2021 sus elecciones legislativas

El gobierno de Hong Kong, en el sur de China, anunció hoy la postergación para 2021 de las elecciones legislativas, por la fuerte propagación del rebrote de Covid-19 en el territorio.

Al informar la decisión, la jefa ejecutiva de la zona, Carrie Lam, explicó que es un paso difícil pero necesario para contener la enfermedad, proteger la seguridad y salud del público, y garantizar la transparencia e imparcialidad de la votación, prevista inicialmente para el 6 de septiembre próximo.

Según detalló, la región administrativa especial tiene ante sí el escenario epidemiológico más complejo desde el surgimiento de la mortífera neumonía, con un riesgo creciente de brotes masivos y un alza en los fallecimientos.
Este viernes añadió 121 contagios diarios, que le disparó a tres mil 273 la cantidad de casos confirmados en todo el año aparte de 25 decesos.

El Gobierno central de China expresó apoyo al aplazamiento de los comicios del Consejo Legislativo hongkonés y también a los esfuerzos por frenar el rebrote de Covid-19 allí.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas