Internacionales

Huracán Isaías continúa con categoría uno por el Caribe

El huracán Isaías, con categoría uno en la escala Saffir-Simpson, azota las Bahamas orientales con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y presión central de 992 hectoPascal, informó hoy el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

De acuerdo con el parte emitido a las 12:00 meridiano, hora local, Isaías se desplaza al noroeste, con una velocidad de traslación que ha disminuido a 26 kilómetros por hora (km/h).

El centro del fenómeno meteorológico se estimó en los 21.8 grados de latitud Norte y los 74.7 grados de longitud Oeste, a unos 465 kilómetros al sudeste de Nassau, en las Bahamas centrales y a 120 kilómetros al nordeste de punta Lucrecia, en Holguín, provincia del Oriente cubano.

Según el informe del Insmet, en la madrugada y la mañana se han reportado fuertes marejadas en el norte oriental, con alturas de olas entre cuatro y cinco metros e inundaciones costeras moderadas en Baracoa, Guantánamo, que persistirán durante esta tarde.

Las fuertes marejadas se extenderán al resto de la costa norte de Holguín y Las Tunas, con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de ese litoral.

A medida que el huracán continúe moviéndose sobre las Bahamas orientales, se incrementarán las áreas de nublados con chubascos y lluvias a intervalos en la región oriental de Cuba.

Estas condiciones climáticas se extenderán gradualmente a la región central de la mayor de las Antillas desde la tarde y pueden ser fuertes en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas y de la costa norte, señala el Insmet.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas