Nacionales

La Asociación de Jóvenes en Contra del Uso de las Drogas protestó este miércoles por la incursión de personas vinculadas al narcotráfico en los partidos políticos dominicanos.

La protesta de los jóvenes recorrió varias calles de la Capital con letreros y pancartas hasta llegar a la sede del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización que ha sido señalada por tener dirigentes, candidatos y candidatas a cargos congresuales vinculados al narcotráfico.

“De una forma pacífica y guardando el distanciamiento social, hemos llegado hasta aquí para exigirle a este partido una explicación sobre los vínculos de candidatos suyos vinculados al narcotráfico y otras actividades ilícitas”, dijo uno de los jóvenes en representación de sus compañeros, dando lectura a una proclama , cuya copia se dejó en el local nacional de dicha agrupación.

Los jóvenes pidieron a la alta dirección del PRM que explique sus vínculos con Yamil Abreu, coordinador de la campaña de ese partido en el Sur y solicitado en extradición por los Estados Unidos por narcotráfico. “Dígannos porque su jefe de campaña mandó a votar por él”.

Asimismo, demandaron que les digan a la población porque eligieron a Nuris Jones como candidata a diputada en la provincia Sánchez Ramírez, alegando que es de conocimiento público que esta señora estuvo presa por tres años en Estados Unidos por tráfico de drogas.

“Explíquennos porque eligen a Franklin Romero como su candidato a senador en la provincia Duarte, cuando todos sabemos que este señor estuvo preso, condenado por tráfico de drogas en Estados Unidos”, inquiere el documento de los jóvenes participantes de la marcha

Igualmente demandaron del secretario general y el presidente del PRM explicar porque también su candidato a senador en María Trinidad Sánchez, es una persona que se le vincula al “Cartel del Malecón”.

“Igualmente, queremos saber que tan vinculado está a su partido al señor Miky López, recientemente acusado de lavado de activos y de traficar éxtasis, su hijo regidor electo y encargado de la finanza en La Vega, y su madre Rosa Pilarte, candidata a diputada en la misma provincia”.

Finalmente, advirtieron que no quieren que la República Dominicana se convierta en lo que fue Colombia, o en lo es México hoy en día. “Exigimos una respuesta pero ya! No al narcotráfico. No a un narco-estado”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas