Del Partido

Los retos del PLD

Elpidio Báez considera que el PLD tiene ahora que proceder a la renovación de sus organismos y compactar su fuerza

Elpidio Báez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), miembro de su Comité Central, considera que el principal reto que tiene esa organización política es abocarse en los próximos meses a un proceso de renovación de sus organismos internos, compactar su fuerza y fortalecer la institucionalidad.

Báez sugiere también que el Partido de la Liberación Dominicana escoja con suficiente tiempo su candidato a presidencial, que permita una labor de proyección temprana de su propuesta.

Al analizar brevemente la situación post electoral expresó que el factor que más influyó en que no saliera victorioso fue su división. “El PLD con esa división recorrió el mismo camino del PRD y el Partido Reformista Social Cristiano, dos fuerzas políticas que se debilitaron debido a los conflictos internos”.

Agregó que el PLD es un Partido que estableció récord de gobernar en el país y en lo adelante deberá mirarse en ese espejo para no repetir esas acciones.

El titular de la Secretaría de Participación Comunitaria del PLD considera que la organización tiene que trillar su propio camino. “El Partido de la Liberación Dominicana conserva su fuerza política y puede retomar el poder en los próximos cuatro años”.

Recordó que el PLD salió del poder en el año 2000 y retornó a la presidencia de la República en el 2004, al comparar la obra de gobierno que hizo el Partido de la Liberación Dominicana con la del PRD, ahora una facción PRM.

Significó que el Partido de la Liberación tiene una obra de gobierno que exhibir y que está a la vista de todo el mundo, contrario a esa facción del PRD que ahora se llama PRM que en 16 años de gobierno no tienen nada que mostrar a la población.

“Nuestro partido tiene que renovarse, analizar porque no se consiguió el respaldo popular y hacerle una oferta esperanzadora a la población dominicana para continuar transformando la República Dominicana”, expuso el diputado peledeísta por el Distrito Nacional.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas