Cultura

Luis Segura anuncia nuevo álbum musical

Luis Segura, conocido como El Papá de la Bachata, anunció hoy en esta capital un nuevo álbum musical de colección, con canciones clásicas de ese género musical.

Segura, uno de los pioneros de la bachata en el país, posee una extensa y prolífica carrera iniciada en 1964, siendo el único bachatero con 56 años de vigencia ininterrumpida.

De acuerdo con un comunicado de su oficina de prensa, en el disco el intérprete grabó a dúo con artistas invitados, entre quienes destacan, Víctor Víctor (recientemente fallecido), Anthony Santos, Luis Vargas, Leonardo Paniagua, Ramón Torres, Fefita la Grande, José Alberto El Canario, Yiyo Sarante, Wason Brazobán, Vakeró y Danny Rivera.
El Papá de la Bachata, con más de 500 temas escritos y grabados, expresó con regocijo que la histórica grabación es en agradecimiento a la declaratoria de ese género como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Asimismo, el comunicado precisa que la producción representa el cierre de un amplio ciclo generacional del ritmo, mediante el cual el pionero de este género pasa de manera simbólica la antorcha a la actual generación de bachateros, los cuales ponen en alto el nombre de la bachata y del país en los más afamados e importantes escenarios de la música.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas