Portada Principal

Observación Electoral Internacional

Temístocles Montás dice que observadores son los garantes de un proceso democrático y transparente

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, resaltó que la presencia de observadores internacionales en las elecciones de este domingo es la evidencia y el compromiso de que esa organización política quiere dejar claro que asistiremos a un proceso comicial libre, transparente, democrático y competitivo.

“Es una evidencia clara del compromiso solidario que tienen todos ustedes con fuerzas como la del Partido de la Liberación Dominicana, que durante años hemos estado luchando por impulsar el desarrollo económico y social del país”, expresó Montas en las palabras iniciales del acto de apertura de la observación electoral a cargo de unos cuarenta dirigentes de partidos políticos con los que el PLD tiene vínculos en foros y organizaciones políticas internacionales.

El acto contó con la presencia del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, quien al igual que Temístocles Montás agradeció la presencia de estas personalidades en medio de esta situación de pandemia que vive la República Dominicana y el mundo.

En sus palabras a nombre del PLD y aliados, Montás evidenció que no le temen a la oposición y que el PLD quiere que los observadores internacionales sean los portavoces de este proceso electoral que será transparente y competitivo, condiciones que garantizan que se produzca el avance en términos democráticos.

“La presencia de ustedes es la evidencia y el compromiso de nuestro candidato presidencial Gonzalo Castillo de que queremos dejar claro que las elecciones serán elecciones, libres, transparentes y democráticas y competitivas”, reiteró.

Señaló que a las elecciones se va a ganar o a perder y que obviamente si el Partido de la Liberación Dominicana no resulta ganador, lo reconocerá, pero si gana, como asegura que va a suceder, reclama que la oposición reconozca su derrota.

El presidente del PLD recordó que en el 2016 el presidente Danilo Medina ganó las elecciones con 26 puntos porcentuales por encima del hoy también candidato presidencial del PRM y que a la fecha, no ha reconocido su derrota.

“La dirección del PRM tiene un triunfalismo desorbitante y no contemplan perder en estas elecciones, pero les recuerdo que a unas elecciones se va a ganar y a perder, y ellos también perderán estas elecciones”, enfatizó Montás.

El Presidente del PLD fue enfático en destacar la presencia de la representación internacional en la observación de las elecciones, apuntando que representan la garantía de un proceso participativo y democrático.

Observadores

Los observadores internacionales invitados por el PLD han sido acreditados como tales en la Junta Central Electoral e incluye personalidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Uruguay y Venezuela.

Terminado el acto de formal inicio de la observación se produjo un intercambio con Danilo Díaz, Director Electoral del Comité Nacional de Campaña, quien ofreció las explicaciones del proceso y la preparación del PLD para participar de la consulta.

Para la tarde del sábado se planificó un recorrido de los invitados internacionales por las zonas de observación electoral asignada con sus respectivos edecanes y el domingo a las seis de la mañana se iniciará la labor de observación del sufragio.

“Agradecemos que pese a la situación delicada que vive el mundo ustedes estén en República Dominicana y esperamos, obviamente, que este domingo en horas de la noche, cuando se ofrezcan los resultados, nos juntemos a celebrar el triunfo del compañero Gonzalo Castillo”, cerró Temístocles Montás sus palabras.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas