Del Partido

Observadores Internacionales

Encuentro de la dirección del PLD y Gonzalo Castillo, candidato presidencial, con Observadores Internacionales

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su Secretaría de Relaciones Internacionales, confirmó la presencia de invitados internacionales que observarán las elecciones generales extraordinarias presidenciales y congresuales del próximo domingo 5 julio.

Con ese propósito la Dirección del Partido de la Liberación Dominicana, confirmó la organización de un acto de inicio del proceso de observación electoral al que asistirá el candidato Presidencial de esa organización y partidos aliados Gonzalo Castillo.

El encuentro, al que ha sido invitado los medios de comunicación, se realizará a las nueve de la mañana en el Salón Ibiza, 2do. Piso, Hotel Catalonia en la avenida George Washington y contará con una representación de la dirección política del PLD.

Los observadores internacionales invitados por el PLD han sido acreditados como tales en la Junta Central Electoral e incluye personalidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Uruguay y Venezuela.

Entre los invitados se encuentran la senadora boliviana Adriana Salvatierra, del Movimiento al Socialismo (MAS); el senador colombiano Gustavo Petro; además del jefe de la bancada del Partido de los Trabajadores (PT) en el Senado de Brasil, Rogério Caravalho Santos, y el excanciller Celso Amorim, ministro durante los Gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y de Dilma Rousseff.

También Lois Pérez Leira, coordinador mundial de Internacional Guevarista; Norberto Fabián López, Secretario Relaciones Internacionales Compromiso Federal (Integrante del Frente de Todos) y Diego Espina, Secretario de Gobierno Municipio de Morón, Concejal en uso de licencia Frente de Todos, Secretario General Nuevo Encuentro Morón, todos de Argentina, entre otros

De Bolivia estarán presentes Adriana Salvatierra Arriza, Senadora Nacional por el MÁS ; Sonia Silvia Brito Sandoval, diputada y Brígida Virginia Quiroga de Salinas, diputadas por el MAS y Luis Eduardo Siles Pérez, Presidente Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

.Asimismo, asistirán a este certamen electoral Hollman Felipe Morris Rincón, ex candidato a la Alcaldía de Bogotá y ex concejal de Bogotá por Colombia Humana y Mery Janneth Colgutiérrez Cabezas, miembro Comisión Legal de Colombia Humana, ambos de la República de Colombia.

La Secretaría de Relaciones Internacionales del PLD informó que también estarán presentes observadores de Ecuador, Honduras, México, Uruguay y Venezuela.

La agenda de los observadores internacionales invitados por el Partido de la Liberación Dominicana inició el jueves 2 de julio con pruebas del Covid 19 y recibimiento de las personalidades todo el día en el Aeropuerto Internacional, así como el registro y hospedaje en un hotel capitalino.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas