Del Partido

Oposición descendiendo a su nivel

Radhamés Segura proclama descenso experimenta oposición posibilita triunfo del PLD en primera vuelta el 5 de julio.

Radhamés Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y coordinador de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Santo Domingo, confía en un triunfo electoral de primera vuelta dado el marcado descenso que está experimentando el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Las cosas han ido tomando su nivel. El Partido de la Liberación Dominicana se encamina a obtener el triunfo electoral el próximo 5 de julio. Gonzalo Castillo sin lugar a dudas será presidente electo de la República el próximo 5 de julio. Y en el caso que me compete a mí, la compañera Cristina Lizardo seguirá siendo la senadora de la provincia Santo Domingo”, manifestó Segura según lo cita un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Agregó que en el nivel de las diputaciones su organización política mantendrá mayoría de los 43 escaños que corresponden a esa demarcación.

“Eso es completamente falso”, proclamó al negar el discurso de la oposición política atribuyéndose un predominio de la preferencia electoral en las demarcaciones del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Aseguró que en su caso como coordinador general de campaña de Santo Domingo cuenta con un equipo profesional y estructurado, incluyendo al ex secretario general Lidio Cadet; y que con fines tácticos han dividido el territorio en tres zonas.

Indicó que del referido equipo también forma parte el integrante del Comité Político Simón Lizardo, Cristina Lizardo, y del mismo organismo de dirección el ingeniero Alejandro Montás.

“O sea, somos cinco miembro del Comité Político que estamos en la provincia de Santo Domingo”, acotó Radhamés Segura.

Entrevistado en Hoy Mismo el integrante de la dirección política peledeísta aseguró que la repostulante a la senaduría de Santo Domingo, Cristina Lizardo, “está muy arriba” de su más cercano competidor.

“Entre ellos dos no hay competencia. Cristina gana de calle la senaduría de la provincia Santo Domingo”, exclamó Segura al descartar que las situaciones que influyeron para el triunfo de la oposición en las elecciones municipales no incidirán a nivel senatorial.

“Esas cosas han desaparecido” sostuvo Radhamés Segura al analizar que la candidatura presidencial al igual que las senatoriales son de carácter uninominal; y agregó que en la provincia Santo Domingo el mayor respaldo electoral lo concitan Gonzalo Castillo como presidente y como senadora Cristina Lizardo.

“De manera tal que lo que ocurrió el 15 de marzo no puede ser un parámetro de referencia de lo que va a ocurrir el 5 de julio”, concluyó el integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas