Municipalidad

Presidente de FEDOMU invita a ser solidarios con municipios afectados por Isaías

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Anyolino Germosén, hizo un llamado a los alcaldes a activar los Comités Municipales de Emergencia y a ser solidarios con los colegas de los territorios que fueron afectados por el huracán Isaías, que ayer impactó varias provincias.

El también alcalde de Tamboril dijo que la activación de los Comités de Emergencia permitirá a los ayuntamientos mitigar los efectos que dejó el fenómeno atmosférico y que se sintió muy fuerte en numerosas poblaciones del país.

“Pero lo más importante es que los alcaldes que están en las zonas aledañas puedan acudir en auxilio de aquellos municipios que han sido más afectados”, expresó Germosén.

Lamentó que muchas comunidades que han sido afectadas por la pandemia del coronavirus ahora también se ven afectadas por la tormenta como se ha podido observar en los reportes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Germosén señaló que aunque el centro del huracán Isaías se va alejando del territorio dominicano las autoridades mantienen los niveles de alerta por condiciones de tormenta tropical, desde Pedernales hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo.

Pidió a la población mantenerse atenta a los boletines y a las orientaciones de los organismos de socorro para prevenir cualquier situación que pueda poner en peligros sus vidas y sus bienes.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas