Lo Último

República Dominicana en alerta por tormenta tropical

El país está en alerta y la población pone atención a la evolución del ciclón tropical Isaías, ya transformado en tormenta, que afecta el territorio desde media mañana del jueves.

Asimismo, las instituciones de auxilio y otras entidades de servicios sociales han activado sus respectivos planes para prevenir en sus áreas los embates que pudiera traer el fenómeno atmosférico.

Desde temprano los medios informativos, en contacto con las autoridades, se mantienen informando, mientras despliegan reporteros por los sectores vulnerables de las ciudades y provincias del país,

Los campos nubosos asociados a la tormenta tropical Isaías comenzaron a sentirse desde media mañana con lluvias intensas en la región Este, que se ha extendido a la franja Sur incluyendo al Gran Santo Domingo.

“Isaías con vientos máximos sostenidos de 95 kph, moviéndose hacia el noroeste a 33 kph, los vientos con fuerza de tormenta se extienden a unos 665 kms del centro. Isaias traerá lluvias intensas y vientos con fuerza de Tormenta Tropical. ¡Atentos!”, escribió la directora de Onamet, Gloria Ceballos, quien informó también que se tendrán niveles de lluvias entre 100 y 200 milímetros de lluvia, incluyendo hasta 250 en zonas montañosas.

Debido a los acumulados esperados, que serán más notables jueves y el viernes, La ONAMET mantiene un Alerta Meteorológico contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias: Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan y Santiago.

Por otra parte sigue el AVISO meteorológico contra crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y/o graduales, y deslizamientos de tierra hacia las provincias: La Altagracia, El Seíbo, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas