Del Partido

Sugieren evaluación crítica en el PLD

Luis de león, coordinador de la Fuerza Boschista de Respaldo al Partido de la Liberación Dominicana hizo un llamado a la dirigencia del partido morado para que evalúen, de manera crítica, el pasado proceso electoral tanto en lo concerniente a las candidaturas presidenciales como de las congresuales del pasado 5 de julio y que no favorecieron a la organización.

El también miembro del Comité Central del PLD propuso además fortalecer la unidad partidaria, sin grupismos y sin personalismo protagónico.

Expresó que le duele profundamente que el PLD no lograra obtener el poder ejecutivo y el congresual, aun cuando durante dos años y 6 meses la Fuerza Boschista desarrolló una cruzada nacional de advertencia tanto al presidente Danilo Medina como al expresidente Leonel Fernández (antes de las primarias del 6 de octubre), y al Comité Político, en el sentido de que, resolvieran las diferencias individuales de ambos líderes, en virtud de que sectores de injerencia extranjera, oposición política y sociedad civil dominicana se dieron como plan separar a ambos líderes con el propósito de dividir al PLD y sacarlo del gobierno y el poder, tal y como ocurrió.

El dirigente peledeista, afirmó que realizó varios recorridos por todo el país, informándole a las bases del partido de lo que estaba sucediendo, realizando durante un año el Foro Público: ¨Los Jueves de la Unidad¨, en la Casa Nacional del PLD, en Gazcue, con el fin de reflexionar y evitar la división, generando políticas educativas y culturales, espirituales y familiares que evitaran la división del partido.

Asimismo, realizó más de 80 Ruedas de Prensa, y más de 25 protestas con pancartas y canciones alusivas a la unidad ante reuniones y encuentros del Comité Político y Central, llamando la atención de la necesidad de fortalecer la unidad partidaria.

´´Es más, a un miembro del Comité Político, en junio de 2019, a propósito del 110 aniversario del nacimiento del Prof. Juan Bosch, le propusimos, en confianza, que considerara renunciar a su posición de funcionario de primera de Estado, con el fin de buscar un diálogo de unidad y paz entre los dos líderes.

Sostuvo que al ocurrir todo lo que ocurrió, llegamos a la conclusión de que la Fuerza Boschista tenía razón cuando manifestó cientos de veces que un partido dividido no ganaba batalla, y mucho menos la guerra, amén de haber puesto en marcha los mejores gobiernos de América Latina, durante 20 años: más democráticos, de estabilidad y crecimiento económico, de progreso, revolución educativa y agropecuaria, modernización y de disminución significativa de la pobreza.

Alertamos miles de veces que escucháramos al prohombre de la libertad y la democracia dominicana, el Prof. Juan Bosch, quien cual Salomón, Sócrates, Bolívar, Hostos, sentenciaba que ¨La Unidad del Partido hay que cuidarla como la Niña de Nuestros Ojos¨.

Dijo que ahora que ya todo pasó, lo que, desde el boschismo, el peledeísmo histórico y el PLD en sentido general, aman y respetan el partido, tienen que prepararse desde las bases, a organizar el nuevo congreso del PLD, para evaluar críticamente al PLD y sus gobiernos y el desempeño de éstos durante los últimos años. Además, evaluar el comportamiento de los miembros del Comité Político y Central, renovar, modernizar, unir al partido, abrir los locales y propiciar el relevo del liderazgo tradicional, y dar paso a

Argumentó que, se necesita de un nuevo liderazgo que reivindique a Juan Pablo Duarte, Gregorio Luperón, Salomé Ureña, Ercília Pepín y el líder histórico de siempre, el Prof. Juan Bosch, sin anarquía, violencia, confrontación, ni división, sólo debates de ideas y valoración del comportamiento democrático, ético, moral, de solidaridad y dignidad.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas