Lo Último

Dr. Amado Alejandro Báez: Pasadas las elecciones tenemos que volver a la condición que ha impuesto el Covid-19

El asesor del Poder Ejecutivo en Salud Pública, doctor Amado Alejandro Báez, advirtió que pasadas las elecciones presidenciales y congresuales los dominicanos tienen que prestar mayor atención a la pandemia del nuevo Coronavirus Covid- 19 que azota a la República Dominicana y al mundo.

“Hoy los dominicanos tienen que entender que ya las elecciones pasaron y que tenemos que volver a la condición del Covid 19, el Covid nos une a todos”, declaró Alejandro Báez en el programa El Sol de la Mañana, a través de un medio digital.

El doctor Báez, quien es el director ejecutivo del Comité de Emergencias para el Combate del Covid-19, exhortó al pueblo dominicano a duplicar las medidas de seguridad para evitar la contaminación con el Covid 19 como son el uso de mascarillas, el distanciamiento social y lavarse a menudo las manos con suficiente jabón y abundante agua.

Explica que, tomando con seriedad estas y otras medidas, es que se va a ir venciendo al virus, al tiempo que se irá avanzando en las fases de apertura económica en el país, pues de lo contrario se retrocederá.

El asesor del Poder Ejecutivo en Salud Pública consideró las pasadas elecciones presidenciales y congresuales como un ejercicio democrático que hay que celebrar, donde fue imposible evitar las aglomeraciones por la situación particular.

Explicó que la tasa de letalidad en la República Dominicana continúa siendo una de las reducidas de América, como consecuencia del manejo de las autoridades gubernamentales en la presente crisis.

A pesar del aumento de personas positivas y de pacientes en cuidados intensivos, resaltó la disponibilidad de Unidades Cuidado Intensivos y la incorporación de cientos de camas a nivel nacional que se hará en los próximos días con la apertura de varios hospitales.

Manifestó que el Ministerio de Salud Pública continúa haciendo intervenciones puntuales a los fines de controlar la expansión del virus.

Reiteró que ya pasaron las elecciones y que al día de hoy los dominicanos tienen que concentrar su atención en esta pandemia de Covid 19 que ha causado cientos de muertos a la República Dominicana y millones de vidas al mundo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas