Opinión

¡YA BASTA!

El odio solo afecta al corazón que lo alberga. Así dice la Biblia, o las Sagradas Escrituras, como también le llaman.

Observo que algunos periodistas y/o comentaristas de radio y televisión, mantienen una actitud acusatoria contra las actuales autoridades, que raya en lo obsesivo. El país está pasando momentos muy difíciles, provocados por los efectos de la pandemia coronavirus Covid-19, lo que se requiere es promover la armonía, solidaridad y comprensión, que sirvan para unir a la población en el propósito de superar esta grave crisis.

La recriminación solo aporta malquerencias y enemistades, recordemos que estamos en el mismo barco, lo importante es sumar voluntades y el esfuerzo de todos evitar el naufragio, lo que está en juego es la salud y sobrevivencia del pueblo dominicano. Ya hemos visto partir cerca de un millar de compatriotas. Justo ayer, perdimos al emblemático y querido cantautor dominicano VICTOR VICTOR, hecho que ha consternado a la opinión pública nacional.

Recordemos que el coronavirus Covid-19, es un fenómeno sin precedente, esa condición lo hizo sorpresivo para todos los países del mundo, sin importar su grado de desarrollo o nivel económico.

De ahí, la demora generalizada para tomar las medidas que ahora a todos nos parecen muy lógicas y pertinentes.

Hagamos conciencia de que las presentes autoridades jamás intentarían jugar con la salud de la ciudadanía, en procura de beneficios electorales, eso es sencillamente impensable.

Las transformaciones hechas por los gobiernos del (PLD), para favorecer a la gran mayoría del pueblo dominicano, son el mejor desmentido a las burdas acusaciones que de manera desaforada pretenden hacerle al sector oficial. No permitan que la pasión les nuble la razón, todo se revierte, ya pasaron las elecciones.

Ahora lo que procede es unir voluntades; empujemos todos en la misma dirección; cumplamos las recomendaciones de las autoridades sanitarias: Quédate en casa, distanciamiento físico, usar la mascarilla y lavarnos las manos con jabón varias veces al día. Así nos cuidamos y cuidamos a los demás.

Cuando leemos los informes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), encontramos que la Región desacelera por encima de 9% de PIB, sin embargo, argumentan que Republica Dominicana integra el grupo de países con menos perdida del producto en el 2020. Esos comentarios sirven para afianzar nuestra voluntad de recuperar el país en el más breve tiempo posible y ocupar de nuevo los niveles de crecimiento y estabilidad que exhibíamos antes de la pandemia del coronavirus Covid-19.

“PRIMERO LO PRIMERO”. En este caso, lo primero es la salud y sobrevivencia de todos los que habitamos este bello país.
Hasta luego.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas