Internacionales

Anuncian en Bolivia cronograma para elecciones generales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia activó el cronograma con vista a las elecciones generales del 18 de octubre próximo, pese al paro indefinido que continúa hoy en rechazo al aplazamiento de las votaciones.

A partir del domingo 6 de septiembre, fecha inicialmente para realizar los comicios, comenzará la campaña de las organizaciones políticas y podrán difundirse en los medios de comunicación masiva desde el día 18 de igual mes, precisó el TSE.

Hasta el 8 de septiembre serán entregadas las solicitudes de habilitación e inhabilitación de ciudadanos, las declaraciones juradas de familiares fallecidos, mientras que el ente electoral definió una eventual segunda vuelta para el 29 de noviembre próximo.

En ese sentido, se readecuarán las actividades del cronograma atendiendo la crisis sanitaria y precisó que el mismo, «respeta la preclusión de las etapas cumplidas, amplía los plazos necesarios para garantizar el ejercicio de los derechos ciudadanos, asegura el desarrollo del proceso electoral con las debidas medidas de protección de salud pública».

Movimientos sociales en Bolivia se movilizaron desde la semana pasada en todo el país para rechazar el aplazamiento de las elecciones generales y entre sus reclamos exigen la renuncia de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, y de varios ministros.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas