Internacionales

Celebran elección de Kamala Harris como compañera de Biden en EE.UU.

Políticos demócratas, organizaciones y figuras del espectáculo, entre otros, celebran hoy la decisión de exvicepresidente Joe Biden de seleccionar a la senadora Kamala Harris como su compañera de fórmula para los venideros comicios estadounidenses.

Biden, quien la semana próxima debe ser confirmado como el candidato presidencial de la fuerza azul en la Convención Nacional Demócrata, dio a conocer este martes la elección de la legisladora afronorteamericana como su vicepresidenta, en lo que resulta un hecho histórico en el país.

Otras de las mujeres consideradas por Biden para ese puesto felicitaron a Harris, entre ellas la representante Karen Bass, quien calificó a la senadora como una gran elección para la vicepresidencia y dijo que «su tenaz búsqueda de la justicia y su incansable defensa de la gente es lo que se necesita en este momento».

Estoy encantada de darle la bienvenida a Kamala Harris a una histórica candidatura demócrata, escribió en Twitter la exsecretaria de Estado Hillary Clinton sobre la legisladora, la primera mujer negra en aparecer en la boleta presidencial de uno de los principales partidos del país.

De acuerdo con Clinton, quien fue la aspirante demócrata a la Casa Blanca en 2016, Harris ya ha demostrado ser una funcionaria y una líder increíble, y será una socia sólida para Biden. «Por favor, únase a mí para apoyarla y para que sea elegida», instó.

A su vez, la Asociación Nacional para el Avance de las personas de Color (NAACP), consideró que el nombramiento de la senadora como compañera de fórmula de Biden es un «momento decisivo en la historia de Estados Unidos».

En un comunicado sobre el tema, el presidente y director ejecutivo de la NAACP, Derrick Johnson, destacó que esta selección es aún más poderosa por ocurrir cuando los afronorteamericanos enfrentan las amenazas de una crisis global de salud y un racismo arraigado.

Al mismo tiempo, llamó a no permitir que la cobertura de la histórica candidatura de Harris se reduzca a horribles estereotipos y ataques racistas y sexistas, algo sobre lo que también han advertido analistas políticos.

La cadena de televisión CNN manifestó en su página digital que «muchas mujeres negras en todo el país dieron un suspiro colectivo de alivio» ante la decisión de Biden sobre Harris, quien, además, es hija de padre jamaicano y madre india.

Según la cadena, varias afronorteamericanas declararon a ese medio que la selección de la senadora no se trata solo de ella misma, sino que proporciona una base para algo a lo que aspiran todas las mujeres de color en el país.

ÂíFelicidades y merecido, senadora Kamala Harris! ÂíMe encanta verlo y apoyarlo! Te aprecio, expresó en Twitter la estrella del baloncesto LeBron James, mientras la actriz Whoopi Goldberg llamó a respaldar a la legisladora y la consideró lista para enfrentar esta carrera.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas