Nacionales

Comisión electoral garantiza elecciones transparente en el CODIA

El presidente de la comisión electoral que organiza las elecciones el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Thomas Frías Sosa, garantizó que el proceso, que realizará ese gremio este jueves seis, será, claro, transparente e imparcial.

Indicó que en el CODIA existe un reglamento que regula los procesos electorales, por lo que está en la obligación de apegarse a el, así como a las normas estatutarias que rigen el gremio.

“Ya he sido presidente de la comisión de elecciones por cinco periodos y sé que todo lo que sea apegado a estos reglamentos será claro y transparente. Así ha sido siempre y ahora no tiene porque ser de otra manera”, expuso.

Frías señaló que la comisión electoral trabaja para que los colegiados tengan una participación masiva y para que los comicios tengan la mayor legitimidad posible.

“Hemos hecho la convocatoria por los periódicos de circulación nacional y por las redes sociales, además de que los candidatos han desarrollado una importante actividad político-gremial, por lo que no tenemos dudas de que estas elecciones serán unas de las más concurridas de todas las historia del CODIA”, expresó Díaz Sosa.

Pero además, señaló que el CODIA tiene centros de votaciones en todo el territorio nacional: en las provincias y municipios, por lo que cada colegiado tiene la oportunidad y facilidad de ejercer su derecho al voto en cualquier lugar del país que se encuentre.

En las elecciones de CODIA, que serán realizadas este viernes seis, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, participan dos planchas, la número uno, lleva como candidato a presidente al ingeniero Francisco Marte y la dos, que postula al agrimensor Miguel Valoy.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas