Nacionales

Fallece el gran maestro de la música, Papa Molina

Falleció la tarde de este miércoles, por un paro respiratorio, el músico , compositor y laureado director de orquesta Papa Molina, a los 94 años de edad.

El artista estaba interno en Cedimat y venía confrontando problemas de salud desde hace tres meses batallando contra el cáncer, confirmó su esposa Josefina Miniño.

Ramón Antonio Molina Pacheco nació en Moca el 19 de diciembre de 1925. Estaba casado con lay profesora Josefina Miniño, folklorista de larga data con quien procreó a José Antonio Molina, músico clásico.

Papa Molina ha sido compositor de populares piezas dentro de la música popular como es el caso del bolero Evocación, con varias versiones en cantantes dominicano y del exterior también de piezas sinfónicas.

El histórico director de la súper orquesta San José, una de las orquestas de planta de La Voz Dominicana, es el padre del renombrado director de orquesta José Antonio Molina

Los restos del veterano artista serán velados este jueves en al funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y sepultados en el cementerio Puerta del Cielo, guardando los debido protocolos de distanciamiento.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas