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Pro Consumidor logra acuerdos que permitieron a ciudadanos recibir la suma RD$38 millones

El Instituto Nacional de Protección del Consumidor (Pro Consumidor) gestionó en julio de este año acuerdos que permitieron a los ciudadanos recibir la suma RD$38 millones mediante procesos conciliatorios entre consumidores y proveedores.

Al respecto, la institución informó que ha sido un objetivo permanente promover estos acuerdos cuando los consumidores han comprado bienes y servicios defectuosos o cuya calidad no les permita cumplir con el propósito o la utilidad para el que estaban destinados.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, informó que cientos de consumidores presentan reclamaciones cada mes a la institución, con el interés primordial de que se les reparen o se les cambien numerosos bienes muebles en los casos en que no se le han respetado las garantías, los términos, condiciones, plazos y otras modalidades y circunstancias conforme a las cuales dichos bienes fueron ofrecidos, publicitados o convenidos.

El servicio de conciliación que ofrece Pro Consumidor es totalmente gratuito y los montos de reembolso a los consumidores son una expresión concreta de respuesta efectiva de la institución a la población consumidora.

Del Castillo subrayó que se ha puesto especial atención a la capacitación del personal involucrado en este mecanismo extrajudicial de resolver controversias, quienes ofrecen un servicio centrado en buscar soluciones satisfactorias para los consumidores.

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