Del Partido

Recomiendan ir detrás de vacuna del Covid-19

Diputados electos del PLD recomiendan al gobierno procurar incluir al país en lista de beneficiarios de vacuna

Los diputados electos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Santo Domingo, Jesús Martínez Alberti (Yaco) y Bolívar Valera sugirieron al presidente Danilo Medina y al presidente electo Luis Abinader diligenciar la inclusión de la República Dominicana en la lista de países que recibirán una porción de dosis de vacuna para prevenir el Covid-19 que está desarrollando Astra Zeneca-Oxford (Reino Unido).

Entrevistados por la prensa de manera separada, Martínez Alberti destacó que la República Dominicana al igual que los 75 países a ser favorecidos con la vacuna, tienen sus necesidades alarmantes producto de la contaminación del virus.

“El Presidente Danilo Medina ha puesto todo su empeño para controlar esta pandemia acogiendo al pie de la letra todas las recomendaciones de los organismos internacionales de salud”, expresó “Yaco” Alberti.

Por su lado, Bolívar (El Boli) Valera manifestó que las grandes potencias deben favorecer a los países con menos recursos a los fines de que también puedan ser favorecidos con esta vacuna para controlar el Covid-19.

“Los países grandes tienen que poner los ojos en Latinoamérica, ninguno de los países pobres estamos inscritos para recibir la vacuna”, expuso Valera sugiriendo que a través de las relaciones diplomáticas que mantienen con el país se gestione una porción la vacuna.

El Embajador de República Dominicana ante el Reino Unido e Irlanda del Norte, Guiliany Curi, dijo que el país no está entre los 75 que tienen interés en aliarse para recibir una porción de las 2,200 millones de dosis de vacuna para prevenir el Covid-19 que está desarrollando AstraZeneca-Oxford,

En una entrevista para el embajador Guiliani Cury dio amplios detalles del proceso de desarrollo de la vacuna y de los países inicialmente beneficiarios.

Noticias Relacionadas