Cultura

Rinden tributo al cantautor Víctor Víctor

El Ministerio de Cultura y la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) rindieron tributo al recién fallecido cantautor Víctor Víctor, al presentar una producción con su nombre.

El álbum contiene las composiciones grabadas por Víctor José Víctor Rojas, conocido como Víctor Víctor, para diferentes colecciones musicales con el objetivo de promover la música de su país.

En la presentación el ministro de Cultura, Eduardo Selman, expresó que el homenaje tiene un significado muy especial por estar dedicado a un activista cultural, a un militante por las buenas causas sociales y a un cultor de la buena música y una mejor canción.

Por su parte, el presidente de la Fundación Refidomsa, Félix Jiménez, explicó el homenajeado formó parte del grupo de artistas que participó en el proyecto desarrollado por esa institución para el rescate y difusión de la música dominicana.

“Hoy, como un homenaje a la vida y obra de este destacadísimo cantautor, gestor cultural y ser humano, hemos querido rendirle homenaje, conjuntamente con el Ministerio de Cultura, agrupando en esta publicación las canciones que grabó para las diferentes colecciones realizadas”, precisó.

El disco incluye canciones tales como Deseo Bohemio, de la autoría de Francisco Simó Damirón; Nunca desesperes, de Moisés Zouain; Pertenece a ti, de Bullumba Landestoy; Adelante, de Mario de Jesús; y Guarachando, de Billo Frómeta.

Víctor Víctor falleció el pasado 16 de julio en esta capital, a los 71 años de edad, a causa del Covid-19.

Noticias Relacionadas