Internacionales

Aerolíneas piden realizar pruebas de Covid-19 en los aeropuertos

Ante la falta de vacunas, la realización de pruebas para detectar la Covid-19 en los aeropuertos es la única posibilidad de reactivar la demanda de vuelos, indicó hoy la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

De acuerdo con Alexandre de Juniac, director general de la organización, las cuarentenas obligatorias impuestas por algunos países para los viajeros provenientes del extranjero son responsables de la caída de la demanda y para evitar el aislamiento propuso realizar exámenes a todos los pasajeros.

El directivo manifestó este martes en conferencia de prensa virtual que espera en las próximas semanas disponer de pruebas rápidas y asequibles como solución alternativa a la actual crisis económica derivada de la pandemia.

Asimismo, Juniac precisó que la IATA buscará convencer a los Gobiernos sobre la necesidad de la realización de dichos exámenes a través de la Organización de Aviación Civil Internacional de las Naciones Unidas.

Los test tendrían un valor aproximado de 10 dólares, darían los resultados en 15 minutos con una precisión del 97 por ciento y podrían implementarse sin necesidad de personal médico profesional, dijo el funcionario en aras de convencer sobre la importancia de financiar la iniciativa.

Un reporte reciente de la Organización Mundial del Comercio (OMC) determinó que el transporte aéreo de pasajeros es el sector más afectado en el ámbito de los servicios.

Tan solo esta semana en Europa, el grupo aéreo Lufthansa anunció que eliminará más empleos y aviones de su flota, el director ejecutivo de Air France-KLM advirtió sobre nuevos recortes y el operador turístico TUI AG redujo más su oferta de viajes.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas