Lo Último

Avanzan trabajos del IX Congreso del PLD

Comisiones del CP del PLD se reúnen para elaborar documentos que se discutirán en el Congreso

En una activa jornada este miércoles en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , se reunieron las comisiones designadas por el Comité Político para elaborar los documentos base para su discusión en IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

En horas de la mañana se reunieron por separado la comisión de Línea Política y Declaración de Principios y Estatutos, mientras que se pautó para horas de la tarde, la comisión del tema Partido-Sociedad y Tecnología

El pasado domingo el Comité Político designó cuatro comisiones entre sus propios miembros para preparar los documentos que les serán sometidos a la base de la organización en el curso del Congreso.

Se confirmó que la comisión que abordará el tema relativo a la Organización se reunirá jueves o viernes.

“Las comisiones designadas por el Comité Político deben rendir un informe a la Comisión Organizadora del Congreso antes de que culmine el mes para proceder a revisión e impresión y que sirva de insumo para las deliberaciones en los organismos partidarios”, se explica en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD

En un primer encuentro realizado el martes, la comisión organizadora escogió como sede para el funcionamiento de sus oficinas la Casa Nacional peledeista en Gascue en donde se recibirán las recomendaciones, sugerencias y propuestas para el curso del Congreso.

Dentro de las atribuciones del Congreso Ordinario del PLD están la establecer la teoría oficial y fijar los principios básicos en que se sustenta la existencia y razón de ser del Partido , aprobar o modificar la línea política estratégica nacional e internacional y aprobar o modificar los Estatutos del Partido.

Forman parte de la Comisión de los Estatutos Radhamés Segura, Andrés Navarro, Robert De la Cruz , Cristina Lizardo, Francisco Domínguez Brito , José Ramón Fadul , Rubén Bichara y Melanio Paredes.

La comisión de Línea Política y Declaración de Principios la componen Temístocles Montás, Francisco Javier García, Eduardo Selman, Euclides Gutiérrez Félix, Alma Fernández, Simón Lizardo, Lidio Cadet , Ramón Ventura Camejo y Felucho Jiménez.

Los Estatutos del PLD definen su Congreso Ordinario como el más alto organismo de dirección del Partido y está integrado por todos los miembros del Comité Central, los Presidentes de los Comités Provinciales, Municipales, Intermedios, de Bloques de Comités Intermedios y de Circunscripciones Electorales y de las Seccionales

últimas Noticias
Noticias Relacionadas