Internacionales

Consejo Nacional Electoral aprueba convocatoria a comicios en Ecuador

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador aprobó hoy la convocatoria a los sufragios generales y legislativos, pactados para el 7 de febrero del 2021.

El texto fue avalado por unanimidad en sesión ordinaria del pleno del máximo órgano comicial, con lo cual el ente da continuidad al cronograma de cara a las justas.

Serán 144 las dignidades que se elegirán en las urnas (presidente, vicepresidente, 137 miembros de la Asamblea Nacional y cinco parlamentarios andinos).

«Extiendo la invitación para que organizaciones políticas, sociedad civil y la ciudadanía en general siga acompañando con sus veedurías antes, durante y después el proceso electoral», señaló la presidenta del CNE, Diana Atamaint, tras anunciar la aprobación del documento.

Se espera que en las próximas horas los directivos electorales hagan pública la convocatoria, mediante una cadena nacional de radio y televisión.

En el marco del proceso, las autoridades definieron el límite de gastos para las candidaturas de binomio presidencial, asambleístas y parlamentarios andinos, cuyas inscripciones comenzarán mañana y se extenderán hasta el venidero 7 de octubre

De acuerdo con la resolución, el total asignado para la campaña electoral de cada dupla (presidente-vicepresidente) asciende a cinco millones 239 mil 660 dólares, mientras que los asambleístas contarán con tres millones 929 mil 745 y los parlamentarios andinos con 130 mil 991 dólares.

El monto asignado no contempla la publicidad en prensa, radio, televisión, medios digitales y vallas, pues esos rubros son asignados por el CNE como parte del Fondo de Promoción Electoral.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas