Internacionales

Destacan en ONU efectos humanitarios de la degradación ambiental

El secretario ejecutivo de la Convención de la ONU para Combatir la Desertificación, Ibrahim Thiaw, destacó hoy en el Consejo de Seguridad los efectos humanitarios de la degradación ambiental.

Según dijo en ese órgano de 15 miembros, actualmente una gran cantidad de amenazas a la paz y la seguridad internacionales están relacionadas con el medio ambiente.

Aunque los conflictos sobre el acceso a los recursos naturales no son nuevos, la intensidad y la frecuencia con ocurren no tienen precedentes, resaltó.

Para prevenir esta situación, urge abordar la degradación ambiental de manera coordinada y así evitar, reducir y revertir la degradación de la tierra, indicó.

Thiaw detalló cómo las sequías afectan actualmente con mayor frecuencia, gravedad y regularidad a unas 70 naciones; solo en los últimos tres años, más de 25 países declararon una emergencia nacional debido a este fenómeno.

Además, la población mundial va en aumento y esto, combinado con una gobernanza e instituciones débiles y capacidades limitadas para responder a las emergencias, empeora la situación en muchas partes del mundo,enfatizó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas