Internacionales

El Salvador celebra 199 aniversario de su independencia

El Salvador celebró hoy el aniversario 199 de su independencia sin grandes desfiles ni miembros del Ejecutivo, pero con el tradicional sobrevuelo de aviones y otros actos simbólicos.

La conmemoración comenzó poco después del amanecer, con una ofrenda floral en la capitalina plaza Libertad ante el monumento a los próceres, organizada por la alcaldía de San Salvador y con presencia de políticos y diplomáticos.

En el acto participaron autoridades de la Asamblea Legislativa, la Corte Suprema de Justicia y el gobierno municipal, que apelaron a la fecha para hacer un llamado a la unidad nacional ante la pandemia de Covid-19.

«Necesitamos estar unidos para salir y sobreponernos de esta situación tan difícil y dura por la que estamos pasando los salvadoreños y el mundo entero», declaró el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt.

El diputado Mario Ponce, presidente de la Asamblea, lamentó la ausencia de miembros del Ejecutivo en el acto que recuerda la histórica emancipación centroamericana de la colonia española.

«Venimos a hacerle honor a ese esfuerzo, a esa gesta de libertad que hicieron nuestros próceres», expresó Ponce.
El presidente de la República, Nayib Bukele, encabezó un acto desde la sede del Ejecutivo salvadoreño, el cual fue transmitido por redes sociales.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas