Medio Ambiente

Estudian comportamiento de tortugas carey

El primer marcaje a una tortuga carey hembra en Ecuador permite a expertos estudiar la biología reproducción, alimentación y migración de esa especie en peligro crítico de extinción.

Según explicó el Ministerio de Ambiente y Agua, líder del equipo de trabajo, la placa de monitoreo fue colocada durante una inspección en los manglares de la isla Puná, en la provincia de Guayas.

De acuerdo con la cartera, el estudio demostrará la conectividad entre los manglares y las playas de anidación y servirá para confirmar la necesidad de conservar ambos ecosistemas para proteger la vida marina.

Al respecto, el ministerio aclaró que el registro de las tortugas carey en los manglares del Golfo de Guayaquil y del Archipiélago de Jambelí evidencia la importancia de esas áreas para su conservación.

Los próximos meses estarán destinados a conocer el patrón de movimiento de esos quelonios, sus sitios de alimentación y playas de desove, teniendo en consideración la temporada de anidación, prevista en diciembre y enero.

La tortuga carey tiene rasgos que la distinguen, como un pico puntiagudo y curvo con una prominente mandíbula superior y bordes en forma de sierra en su caparazón.

El Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas declaro ilegal en muchas naciones la captura y comercialización de esas especies y sus productos derivados.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas