Políticas

La COPPPAL en homenaje a Allende a los 47 años del Golpe de Estado

A 50 años del triunfo del doctor Salvador Allende que se celebró el pasado 4 de septiembre y a 47 años del golpe de Estado que se cumplen este viernes 11, la familia Allende y el presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Alejandro Moreno Cárdenas, recordaron el golpe de Estado contra el presidente Allende y la solidaridad del pueblo de México con miles de chilenos que llegaron exiliados al país.

Moreno Cárdenas informó que la senadora Isabel Allende, hija del derrocado presidente chileno, dedicará este día para agradecer a México ese enorme gesto de fraternidad que tuvo al abrir las puertas de su embajada en Chile y las del país, para recibir con gran generosidad a su señora madre, doña Hortensia Bussi de Allende, así como a sus hermanos y a aquellos chilenos que huían del país por la brutal persecución que llevaba a cabo la dictadura.

Mandatory Credit: Photo by Ed Kolenovsky/AP/Shutterstock (7328776b)
Hortensia Bussi de Allende; Luis Echevarria Mexican President Luis Echevarria,right, greets Mrs. Hortensia Bussi de Allende, exiled widow of deposed Chilean President Salvador Allende, upon her arrival in Mexico City, . The Mexican government granted Mrs. Allende asylum after a military junta took over Chile’s government
CHILE ALLENDE COUP 1973, MEXICO CITY, Mexico

El presidente de la COPPPAL, comunicó que este viernes 11 de septiembre, a las 10:00 horas, se llevará a cabo el Conversatorio titulado: “El golpe de Estado a Salvador Allende y la fraternidad mexicana con el exilio chileno”, donde participarán la senadora Isabel Allende, la presidenta del Congreso mexicano, Dulce María Sauri Riancho y Juan Manuel Carreras López, Gobernador de San Luis Potosí, Estado de donde era originario don Gonzalo Martínez Corbala, embajador de México en Chile durante el golpe de Estado, quien con un trabajo solidario e incansable ayudó a los chilenos y a la familia Allende a llegar a México.

Señaló que los dirigentes de los partidos políticos de América Latina y el Caribe que integran la COPPPAL participarán en este evento vía zoom, así como la comunidad chilena que vive en México y exiliados que regresaron a Chile

últimas Noticias
Noticias Relacionadas