Congreso y Congresistas

La decisión de consenso para designar miembros de la JCE gana adeptos

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Barahona, José Del Castillo, aseguró que la decisión de un consenso entre los partidos, el Senado y la sociedad civil “es un aspecto muy importante” para la designación de los miembros de la Junta Central Electoral.

Del Castillo, miembro de la Comisión Especial para evaluar a los postulantes, externó su opinión abogando para que “en la Junta confluyan todos los partidos políticos y que los cargos no sean sólo para un grupo”.

Agregó que consenso significa “que todos estemos de acuerdo” porque eso es “lo que aspira la sociedad dominicana”.

En ese orden, enfatizó que cuando el presidente Luis Abinader se refirió a los repartos en las instituciones públicas, lo “hizo hablando de las vinculaciones políticas” y reiteró que los senadores buscan “un acuerdo”.

Consideró que no se debe excluir a nadie de las evaluaciones por sus militancias políticas. “Lo que queremos es simple consenso legítimo y que todos estemos de acuerdo con las nuevas autoridades de la JCE”, recalcó Del Castillo.

El Senador por Barahona con sus declaraciones reiteró lo expresado por la dirección del PLD el pasado domingo quien planteó la necesidad de un acuerdo de los sectores políticos, económicos y sociales consensuado para conformar la nueva Junta

Al igual que Castillo Saviñon otros senadores, miembro de la comisión ven con agrado que predomine el consenso para escoger de una extensa lista de aspirantes a quienes conformarán la nueva Junta Central Electoral

últimas Noticias
Noticias Relacionadas