Políticas

Las elecciones se juegan en Florida y Pensilvania

Florida y Pensilvania marcarán el pulso de la batalla electoral en Estados Unidos, a juzgar por la inversión publicitaria en televisión de los partidos demócrata y republicano, reseñan hoy estudios.

Los datos al respecto, publicados por Advertising Analytics, revelan que tanto la campaña del presidente Donald Trump y sus grupos afines como la de su contrincante, Joe Biden, ven esos dos estados como más competitivos y decisivos.

Biden apuesta por la televisión, mientras Trump lo hace por internet, de acuerdo con el sondeo.
Las encuestas favorecen con claridad a Biden en Pensilvania, un estado que en 2016 ganó el actual mandatario contra todo pronóstico y que en las elecciones de noviembre deberá volver a obtener si quiere renovar su mandato.

Por su parte, en Florida, el margen entre Trump y Biden es menor, de acuerdo con la pesquisa de Iniciativa de Encuestas de Negocios y Economáa de la Florida Atlantic University (FAU BEPI), que tiene un margen de error de +/-3,8 puntos.

Así, la encuensta indica que el 49 por ciento está a favor de Biden y el 46 por ciento a favor de Trump.
La campaña del exvicepresidente estadounidense gastó 83,5 millones de dólares en anuncios televisivos en Florida, mientras la del jefe de Estado reservó espacios por valor de 82,3 millones.

En Pensilvania, otro estado clave y donde Trump y su vicepresidente, Mike Pence, realizaron varios actos de campaña, Biden invirtió 74 millones de dólares, frente a los 50 millones de su rival republicano.

Por detrás y a bastante distancia en lo que se refiere a gasto publicitario de televisión, se encuentran estados como Carolina del Norte, Michigan, Wisconsin y Arizona, que también serán clave para determinar sin Trump sigue otros cuatro años en la Casa Blanca.

En total, los dos grandes partidos, el Republicano y Demócrata, y sus grupos de acción política han gastado más de 700 millones de dólares en 14 estados, con el 85 por ciento de este monto destinado a los seis primeros estados de la lista.

Según Advertising Analytics, hasta la fecha la inversión publicitaria electoral en televisión, cable, radio y vídeo digital superó los dos mil millones de dólares y va camino de romper un récord, con un gasto estimado de seis mil 700 millones.

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