Internacionales

Llama papa Francisco a trabajar juntos para superar crisis actual

El papa Francisco afirmó hoy aquí que trabajar juntos en todos los niveles de la sociedad es la única manera de superar la crisis sanitaria actual, la cual consideró también social, política y económica.

En la catequesis pronunciada durante la Audiencia General semanal, el sumo pontífice señaló que salir de la crisis no significa darle un brochazo de pintura a las situaciones presentes para que parezcan un poco más justas.

Debemos responder no sólo como personas individuales, sino incluso a partir de nuestro grupo de pertenencia, del papel que tenemos en la sociedad, de nuestros principios y, si somos creyentes, de la fe en Dios, indicó.

Francisco apuntó que con frecuencia, sin embargo, muchas personas no pueden participar en la reconstrucción del bien común porque son marginadas, excluidas o ignoradas, y precisó que ‘ciertos grupos sociales no logran contribuir porque están asfixiados económica o políticamente’.

Al referirse a la ayuda brindada a los pobres, dijo que el primer paso es dejar que digan cómo viven y qué necesitan, mientras advirtió que ‘no podemos dejar fuera de la participación a esta gente, con su sabiduría, la sabiduría de los grupos más humildes no puede ser echada a un lado’.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas