Congreso y Congresistas

Operativo de desinfección de la sala de sesiones del Senado de la Republica

El Senado de la República aplicó un reforzamiento de sus medidas de prevención del COVID-19 con la desinfección de todas las áreas de la sede de la Cámara Alta, este sábado 5 de septiembre de 2020, luego que dos legisladores dieran positivo al virus.

Con un mensaje en las redes sociales se explica el reforzamiento de las medidas sanitarias en la sala de sesiones de la Cámara Alta

“Con la finalidad de prevenir el COVID-19, el Senado de la República Dominicana ha reforzado las medidas de seguridad e higiene en todos sus espacios”, se dice en el mensaje que se acompaña de una imagen en movimiento en la que se observa una persona en labores de fumigación con dióxido de cloro.

El Senado de la República ya tenía en marcha diversas medidas como la suspensión del uso del ponchado obligatorio y mantener abiertas las puertas de recepción, a fin de facilitar los accesos sin necesidad de contacto; además de liberar de la asistencia al trabajo a personas mayores, mujeres embarazadas y colaboradores con condiciones de salud que indican riesgo ante el contagio de la enfermedad.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, informó que tanto él como su esposa han sido diagnosticados con COVID-19, aunque se encuentran asintomáticos.

Por igual el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, fue también diagnosticado positivo COVID-19, aunque explicó que no presenta síntomas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas