Internacionales

Otra matanza en Colombia, suman 60 este año

El Instituto de Estudio para el Desarrollo y la Paz de Colombia denunció hoy otra masacre en la que murieron seis personas, cinco adultos y un menor de edad, en el municipio Buenos Aires, departamento de Cauca (suroccidente).

Con esta suman 60 las matanzas, con saldo de 244 personas asesinadas en lo que va de 2020, detalló la entidad.
Los departamentos de Antioquia, Cauca, Nariño, Norte de Santander y Putumayo encabezan la lista de estos hechos de sangre.

El movimiento Unión Patriótica señaló que en Colombia las masacres son a diario y el Gobierno resulta cómplice de ellas por omisión.

Solo la ciudadanía en movilización permanente por la vida y la democracia salvará el país, aseguró la fuerza alternativa.

El alcalde de Buenos Aires, Oscar Edwin López, confirmó la pérdida de seis jóvenes, quienes departían en una gallera del corregimiento de Munchique hacia el mediodía de este domingo.

«Rechazamos de manera rotunda estos hechos de barbarie que hoy golpean a nuestra comunidad e invitamos al gobierno nacional, al departamental, a la Fuerza Pública, a los organismos de Derechos Humanos y entidades de Cooperación Internacional, a que articulemos acciones para construir escenarios de paz en nuestros territorios», expresó López.

Colombianos de todos los territorios del país marcharán mañana en el contexto del Día Internacional de la Paz para exigir al Gobierno de Iván Duque cumplir con el Acuerdo de La Habana y poner fin a la violencia en el país.

Pedirán el cese de las masacres, el fin de los asesinatos contra líderes sociales, exguerrilleros en proceso de reincorporación, indígenas, mujeres y personas LGTBI, y contra la brutalidad policial.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas