Seguridad Vial

Se incrementan accidentes de tránsito en septiembre

Por: María Hernández

Mientras se discute entre diferentes sectores de la población y las autoridades si se detiene o se prolonga el Toque de Queda que hay en el país, como forma de prevenir nuevos contagios con la pandemia del Coronavirus, los accidentes de tránsito continúan produciéndose en diferentes regiones del territorio nacional y en áreas urbanas y rurales, aunque con más frecuencia en estas últimas.

A pesar de que, desde el inicio de la Cuarentena, hace unos 6 meses, aproximadamente, los accidentes de tránsito se habían reducido a la mitad, en septiembre se ha visto incrementado el número de los accidentados, en las vías.

Si como se ha establecido se está cumpliendo el Toque de Queda de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana de lunes a viernes, mientras el sábado y domingo es de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana en el Gran Santo Domingo y en otras provincias donde se ha determinado una gran incidencia del COVID-19, se supone que la mayoría de los ciudadanos deben estar en sus casas con excepción de los que realizan labores de servicios en diferentes áreas, y que, consecuentemente, debería disminuir la cantidad de personas que utilizan las calles, avenidas, carreteras y autopistas.

El actual Toque de Queda inició el pasado 3 de septiembre por 25 días y la realidad es que a las 7:00 de la noche se observan grandes hileras de vehículos corriendo a gran velocidad, donde se les permite, para tratar de llegar al hogar sin que les detenga alguna patrulla policial.

No nos explicamos, entonces, porqué continúan aumentando los accidentes en las vías. Del jueves 10 de septiembre al lunes 14 del mismo mes, 8 personas se vieron involucradas en accidentes de tránsito en la República Dominicana con un resultado fatal de 5 muertos y tres heridos, es decir, 2 casos por día.

El jueves 10 de septiembre de 2020, dos personas murieron en un doble accidente que se produjo en la carretera Verón- La Otra Banda. En el choque estuvieron involucrados un carro Hyundai Sonata y una camioneta Izuzu. La persona que iba en el carro quedó atrapada dentro del vehículo que resultó incendiado por el trágico accidente.

Mientras, el domingo 13 de septiembre un joven murió en un accidente de tránsito que ocurrió en el kilómetro 5 de la carretera Manolo Tavarez Justo en San Fernando de Montecristi. El accidente se produjo cuando se deslizó el automóvil Honda negro en que viajaba el fallecido junto a otras dos personas que se encuentran ingresadas en el hospital Padre Fantino y las cuales presentan politraumatismos diversos.

También este domingo dos personas perdieron la vida en Dajabón en accidentes de tránsito, producidos uno en un carro y otro en una motocicleta. El que viajaba a bordo de la motocicleta falleció al impactar con una camioneta en Partido, de Dajabón.

El mismo domingo fue referido a la ciudad de Mao un joven que cayó de una camioneta en marcha en el área del Malecón lo que le produjo un traumatismo craneoencefálico, pero se mantiene con vida, afortunadamente.

Aunque hay accidentes inevitables, muchos se pueden prevenir si nos cuidamos al manejar y protegemos a los demás con los que compartimos las vías cada día.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas