Lo Último

Comisión del Congreso en reunión con sus Enlaces

En los preparativos de las asambleas municipales, provinciales y de Comités Intermedios

Una nueva asamblea realizó la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con sus representantes en los municipios y provincias, orientándoles sobre la agenda a seguir en las convocatorias del presente fin de semana.

Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión junto a Danilo Díaz, Armando García, Margarita Pimentel y Melanio Paredes, miembros, participaron de las explicaciones a los Enlaces sobre los detalles a tomar en cuenta en las convocatoria a los Comités Municipales, Provinciales e Intermedios.

Miembros del Comité Central y Político, presentes en la reunión, participaron con sus preguntas sobre los aspectos a tomar en cuenta en los encuentros programados para este fin de semana.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha convocado para este fin de semana sus organismos para unificar las directrices trazadas en el Reglamento del IX Congreso Ordinario José Joaquim Bidó Medina y el Procedimiento para la Discusión de los Temas.

Los Enlaces tienen la encomienda de socializar el contenido de esos dos documentos, publicados en sendos folletos y colocados en la Plataforma Informática creada para el Congreso.

Dentro de las tareas de los representantes de la Comisión Organizadora en los Municipios en este fin de semana está hacer un levantamiento sobre la conectividad en internet de los Comités Intermedios y si se dispone de computadoras o cualquier otro dispositivo de comunicación móvil.

En el objetivo de las asambleas que se desarrollan desde este viernes hasta el domingo, esta también validar los organismos de base e Intermedios.

Las actividades del Congreso responden a un cronograma consensuado que ya ha agotado dos actos, la instalación del evento partidario con la reunión del Comité Central y la Plenaria de Apertura. Este fin de semana las asambleas explicativas del Reglamento y el Procedimiento para las Discusiones de los temas y entre los días del 23 al 25 de octubre, se discutirán los documentos en una primera fase, agregando las modificaciones y sugerencias contempladas en los organismos.

Para el próximo mes de noviembre se tiene programada la Plenaria de Aprobación de los documentos que ya han sido discutidos en dos rondas.

La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del PLD, que ha escogido la Casa Nacional para su sede, se ha declarado en sesión permanente.

Noticias Relacionadas