Internacionales

Con mensaje de unidad presidente de Argentina homenajea a Perón

El presidente Alberto Fernández envió hoy un mensaje de unidad al pueblo argentino al evocar el hecho que dio lugar al nacimiento del brazo político encabezado por el exmandatario Juan Domingo Perón, hace 75 años.

Como cada 17 de octubre, desde entonces, cientos de militantes rememoran aquel día cuando una multitud se concentró en la emblemática Plaza de Mayo exigiendo la liberación del entonces general.

Al recordar la efemérides, el gobernante señaló en un mensaje en twitter, que acompaña con una foto suya con una estatua del exgeneral y expresidente Juan Domingo Perón, que hoy se conmemora «el día que el pueblo decidió ser artífice de su propio destino y cambió la historia».

Desde entonces, la unidad ha sido nuestra fuerza y es hoy el camino para transformar la Argentina. Feliz Día de la Lealtad, compañeros y compañeras, concluye en su mensaje el mandatario.

Paralelamente a disímiles iniciativas, organizaciones y un gran arco de movimientos militantes seguidores del peronismo organizaron una plataforma titulada 75octubres, donde se sucederá una marcha virtual para conmemorar la fecha, pero segundos después de ponerse en marcha colapsó y los manifestantes tuvieron que utilizar otra alternativa como youtube o twitter para seguirla.

Se esperan hoy discursos del presidente y de la vicemandataria Cristina Fernández en este día de la lealtad, que devendrá otro momento de unidad y refrendación de apoyo al gobierno.

En las redes sociales hay gran movimiento y muchas voces, entre ellas políticos, senadores, sindicalistas y referentes de la clase obrera, llaman a no bajar la guardia y seguir luchando por un país con justicia social.

Para esta nación el 17 de octubre de 1945 significó el inicio de un movimiento vigente hasta hoy, que encarnó la necesidad de cambio e incorporó a la clase obrera a la vida política del país.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas