Nacionales

Diputados aprueban extensión de estado de emergencia

La Cámara de Diputados dominicana aprobó la extensión del estado de emergencia por otros 45 días, como solicitó el Presidente de la República para continuar el enfrentamiento a la Covid-19.

Luego de esta aprobación, la resolución deberá ser analizada por el Senado antes de entrar en vigor para extender hasta el 4 de diciembre la medida de excepción.

La actual emergencia vence el próximo 18 de octubre, día en que se cumplen los 45 días aprobados en el Parlamento luego de la prórroga pedida por el jefe de Estado a partir del pasado 3 de septiembre.

En el documento enviado al legislativo, el presidente señaló que la solicitud de prórroga «se hace motivada en la consideración de que todavía es necesario mantener algunas de estas medidas para lograr una reapertura social y económica segura, a pesar de la efectividad lograda en la contención de la enfermedad con el actual estado de emergencia.

De esa forma, agrega la misiva del presidente, «se evitará tener que retomar medidas más severas» y, cuando las circunstancias lo permitan, podrá flexibilizarse el distanciamiento social.

República Dominicana registró en las últimas 24 horas 654 nuevos contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, para llegar a un total de 119 mil 662 casos acumulados desde la llegada al país de la pandemia.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas