Internacionales

Joe Biden mantiene ventaja estable sobre Trump, según encuestas

El candidato demócrata estadounidense, Joe Biden, tiene una ventaja de 13 puntos a nivel nacional, sobre el presidente Donald Trump, aspirante a la reelección, cifra similar a la de jornadas anteriores, reveló una encuesta publicada hoy.

La pesquisa, realizada por la consultora USCF Dornsife, mostró que el exvicepresidente supera al mandatario en una relación de 54 a 41 por ciento.

Por otra parte, un sondeo de Reuters señala que el exvicepresidente tiene 11 puntos por encima del jefe de la Casa Blanca (51-40 por ciento), margen que se mantiene estable desde hace varios días en los reportes de esa agencia informativa.

Según el promedio de encuestas del sitio digital RealClear Politics (RCP), en todo el país el exvicepresidente supera por 8,9 puntos al mandatario (51,2 a 42,3), diferencia que también está presente en jornadas anteriores.

Trump no aparece con ventaja a nivel nacional en ninguna de las 10 encuestas que RCP presenta este sábado en su cuadro estadístico.
Este viernes, Trump trató de mejorar su posición en el estado de Florida, territorio clave para los comicios del 3 de noviembre, al acercarse a las personas mayores, mientras que su rival demócrata en un recorrido por Michigan centró sus críticas en la respuesta del gobernante a la pandemia de Covid-19.

En suelo floridano, Biden supera por 1,4 puntos porcentuales (48,2-46,8) al presidente, según RCP, pero de acuerdo con la consultora Mason-Dixon, la diferencia es de tres tantos (48-45) a favor del exvicepresidente, y una pesquisa del diario The Hill y la consultora Harris X asegura que existe en el sureño territorio un empate técnico (48-48 por ciento).

Expertos destacan que el hecho de que estas cifras estén dentro del margen de error de las consultas, hace que sus resultados muestren con fuerza cuán reñida está la campaña en el Estado del Sol, uno de los que se espera determinen el ganador de los comicios.

Después de pasar el día en Florida, Trump celebró el viernes una manifestación en Georgia, tradicionalmente un bastión republicano.
En ese estado, el diario Atlanta Journal Constitution le otorga una ventaja de dos puntos (48-46); aunque el portal RCP asegura que Biden tiene allí 1,2 tantos más que el gobernante (47,8-46,6).

Además de estar retrasado respecto a Biden en los sondeos de opinión, Trump, ha logrado recaudar menos dinero que el exvicepresidente para su campaña, a 18 días de las elecciones.

Los directivos del equipo del exvicepresidente lograron recaudar en septiembre pasado 383 millones de dólares, mientras en igual período el mandatario, junto al Comité Nacional Republicano y otros socios captaron 247,8 millones.

Tim Murtaugh, director de comunicaciones del aspirante del partido rojo a la reelección, dijo que en total su grupo de trabajo disponía de 251,4 millones de dólares a fines de septiembre, comparado con 432 millones en las arcas de Biden.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas