Editorial

MÁS Y MEJOR PLD

Con una entusiasta participación de los delegados, que llegó en el inicio al 85.6 por ciento del quórum, quedó instalado el domingo nuestro IX Congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina, cuyo lema «Hacia la transformación y el fortalecimiento de la identidad partidaria», visto el desarrollo del acto que motiva la presente nota editorial, empezó a cumplirse ese mismo dia .

Se trató de un acto solemne realizado, en la forma y el contenido, al estilo del Partido de la Liberación Dominicana. El desarrollo del acto hace recordar la expresión de José Martí cuando hablaba de la buena poesía, de la que decía la forma tenía que avenirse al contenido como la espada a su vaina.

Particularmente emotiva resultó la parte dedicada al compañero José Joaquín Bidó Medina, miembro fundador del Partido con cuyo nombre se honra el Congreso. En este segmento fue leída una semblanza del compañero Bidó Medina y le fue entregada a familiares una placa en la que se destaca parte de los motivos que llevaron al Comité Central en pleno a identificar el IX Congreso con el nombre de tan destacado discípulo de Juan Bosch. Esta parte quedó coronada con la interpretación de algunas de las canciones preferidas por el compañero Bidó Medina, realizada por Sabrina Stephan.

Como lo informó en el discurso de rendición de cuenta de lo realizado hasta ese día la compañera Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso, se ha ejecutado un arduo trabajo que garantiza que en los próximos días bajen a la base y demás estamentos del Partido los documentos que serán discutidos por los compañeros y las compañeras. Se trata de los proyectos de Estatutos, Declaración de principios, Línea política nacional y la internacional, entre otros, con los que el Partido se pondrá a tono con el desarrollo que nuestros propios gobiernos le han dado a nuestra sociedad y con el que ha alcanzado el mundo en término general.

Es oportuno mencionar el discurso pronunciado por Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana, en el que destacó parte de los beneficios que ha recibido la sociedad dominicana de los gobiernos dirigidos por el Partido. Conforme la enumeración que hizo de esos logros, no hay un renglón de la vida nacional que no haya sido impactado de manera positiva por las administraciones gubernamentales del PLD.

La parte final del acto fue reservada al expresidente Danilo Medina, quien en tono crítico y autocrítico habló de los retos que enfrenta el PLD en este Congreso y del partido que resultará del mismo.

Se identificó con un partido ágil y eficiente, con una militancia con vocación de estudio, al día en el quehacer político nacional e internacional, y que maneje las herramientas que la tecnología pone a su servicio para la solución de los conflictos y una comunicación eficaz. De manera particular Danilo Medina destacó la atención que debe dárseles a los jóvenes, cuyos intereses difieren en gran medida de los de los mayores.

Como puede apreciarse, en el país hay PLD para rato. Y en atención a una ley del desarrollo y a la vocación de los peledeístas, no sólo habrá más PLD, sino mejor PLD, para la dicha y beneficio del pueblo dominicano

últimas Noticias
Noticias Relacionadas