Portada Principal

Empresarios, deportistas, ex reformistas y ex militares endosan su militancia política al Partido de la Liberación Dominicana

Varias de las personalidades juramentadas este domingo en un concurrido acto del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se comprometieron a trabajar por el retorno al poder y la transformación y fortalecimiento de esa organización política.

Así lo expresaron el empresario y ex dirigente del Directorio Reformista Milton Ginebra, el también empresario santiaguero Asiaraf Serulle, la ex candidata a alcaldesa por Baní, Mabel Castillo, el deportista Manuel Guzmán y la reconocida profesional de la ingeniería Claudia Franchesca de los Santos.

Entre los recién juramentados estuvieron además los reconocidos dirigentes políticos Marino Collante, Nayib Chaede, Rafael Franjul, junto a los también ex reformista Francisco Díaz, Jhonatán Franjul y Roberto Ramos.

Provenientes de los cuerpos armados de la República, los ex ministros de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, Maximo William Muñoz Delgado y el mayor general Rubén Darío Paulino Sem.

Miltón Ginebra, empresario y ex regidor en varios períodos por el Partido Reformista, proclamó que ingresaba al PLD para trabajar en su transformación y sin deseos de ocupar espacios ajenos; y que decidió dar el paso de dejar el partido al que perteneció desde sus dieciocho años por ser un gran admirador del presidente Danilo Medina y las obras de sus ocho años de gobierno.

“Yo quiero que vuelva el PLD porque quiero que vuelvan las Visitas Sorpresa a este país. Que haya más CAID, más centros de atención permanente a los niños, que la pobreza se siga reduciendo en el campo, porque cuando Danilo llegó la encontró en un 45% y la bajó al 23%”, exclamó Ginebra.

Agregó que apoyaba el retorno del PLD para el 2024 porque quiere que el país recobre el crecimiento de su Producto Interno Bruto, que promedió 6%, así como la reducción de la pobreza extrema en los ocho años de la presidencia de Danilo Medina.

“Se crearon 900 mil empleos en el gobierno de ese titán en la República Dominicana”, dijo el ex reformista juramentado en el PLD pasando a recordar la renegociación con la minera Barrick Gold que hasta al actual gobierno perremeísta está beneficiando; destacando además el incremento significativo en la producción de energía eléctrica.

“He seguido con orgullo a dos presidentes: A Joaquín Balaguer y a Danilo Medina”, enfatizó Milton Ginebra.

En tanto que Asiaraf Serulle dijo que se motivó a ingresar al PLD porque desde los cinco años tomó consciencia de lo que significa ser peledeista al ver los afanes paternos siguiendo al profesor Juan Bosch, sembrador de valores, ideales y disciplina “para poder servir desde su partido al pueblo”; así como el significado del sacrificio de su militancia por el bienestar de la nación.

“Eso fue lo que vi mientras iba creciendo. Eso aprendí del partido, que pretendía educar y disciplinar a sus miembros”, agregó Serulle, hijo del laboralista Julia Serulle al dar su testimonio ante los miles de jóvenes que se juramentaban en el PLD.

Como compromiso del partido morado señaló el reencontrarse con ideales, valores, y la necesaria transformación y adecuación en la que se sustentó su creación. Para ello sugirió mezclar la sangre nueva con la experiencia de los hombres y mujeres que marcharon junto a Juan Bosch.

Mientras que la ex candidata a alcaldesa en Baní por la alianza de la Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista, Mabel Castillo, estimó un altísimo honor manifestar en nombre de los juramentados su gratitud a la dirección política por el vistoso acto con que se les recibía en las filas del Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que al iniciar el camino dentro del PLD estaba dispuesta a reafirmar su historia de superación y de sentimiento apasionado por la actividad política como instrumento de servicio.

“La nueva generación reconoce que aparte de la militancia política es necesario evaluar la militancia social de nuestros representantes barriales y comunitarios, por su incidencia electoral”, sostuvo Mabel Castillo al afirmar que estaba llegando en momento oportuno por el cursante IX Congreso del PLD, compromiso al que sumaba de inmediato para estar en condiciones de retomar el poder en el 2024.

A seguidas ofreció su testimonio el destacado baloncestista Manuel Guzmán, quien tras saludar a la dirección partidaria consideró un alto honor ingresar al PLD por las ponderaciones que escucha de sus gobiernos cuando asiste a torneos en otros países.

Guzmán destacó en su breve discurso la gran importancia para la sociedad dominicana del servicio 911 así como los resultados obtenidos por las políticas deportivas implementadas desde el Estado.

Luego correspondió el turno a la ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, de familia proveniente del reformismo, quien manifestó interés, convencimiento y pasión en seguir aportando al progreso del país.

“Por eso acudimos a esta honrosa convocatoria que nos hace el ex presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana, PLD”, dijo la juramentante al proclamar el sólido liderazgo del Médica y atribuyéndole la más extraordinaria obra de gobierno durante el tiempo que lleva la democracia post trujillista, al tiempo de apostar por la fortaleza partidaria.

Al abogar por el retorno sin tardanza del PLD al gobierno, y aludiendo a su padre Claudio de los Santos dijo que es innegociable su respeto a los compromisos y a las lealtades con sus amigos.

Claudia Franchesca de los Santos dijo que aportará sin descanso para un PLD cohesionado en sus objetivos y disciplinado con miras a alcanzar el poder en la cita del 2024.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas