Nacionales

Profesores se quejan de la Presidenta del gremio

Presidentes de Seccionales de la ADP en el GSD denuncian abandono de la presidente de la ADP a maestros y maestras

Los Presidentes de las seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores del Gran Santo Domingo, afirman que ciertamente el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP no realiza designaciones de los directores Regionales y Distritales, sin embargo, revelan que es la presidenta del gremio y el Pte. Administrador del Idecoop y Vice Pte. ADP, Prof. Franco de los Santos en su condición de militantes del partido de gobierno quienes determinan las personas que ocuparán los puestos directivos en esas dependencias educativas del país. Y lo están haciendo desde el Local Nacional del gremio magisterial.

“Ciertamente desde la oficina de Xiomara Guante es que salen las recomendaciones y designaciones para estos cargos, tanto es así que en días pasados y de lo cual hay evidencia, el recién designado director regional de San Pedro de Macorís, a quien posesionaron sin tener una Orden Departamental en franca violación a las normativas y la institucionalidad, agradeció su designación a la Profesora Xiomara Guante, quien era esperada para su toma de posesión y según expresa el funcionario “no está presente en dicha toma de posesión porque tenía compromisos previos”, revelaron

Consideran como preocupante la situación que vive hoy la ADP y el Magisterio Nacional ya que su presidenta está ocupada en estas designaciones y otros cabildeos de empleos en el gobierno para sus acólitos, sin embargo, ha descuidado de manera espantosa su responsabilidad ante los docentes y la defensa de la educación pública de calidad, sostienen.

Dicen que tal es el caso que en los procesos de formación, la ADP es la gran ausente incluso hasta en el logo, sin embargo los maestros están en un proceso de desinformación y desorientación al más alto nivel.

“Hoy día los maestros no sabemos nada con relación al acuerdo que firmó la ADP con las pasadas autoridades del MINERD y al que debe darse cumplimiento por las actuales autoridades. No sabemos qué pasará con la Evaluación del Desempeño pactada para el año 2021 y no queremos cuentos. Ni sabemos nada del proceso ni el contenido del programa capacitación docente que se lleva a cabo previo al inicio del año escolar bajo la responsabilidad de EDUCA”.

Manifestaron además que cómo es posible despertar con la noticia de que sea EDUCA quien advierta sobre la reducción de las partidas presupuestarias al MINERD y no la ADP, asegurando que esto se explica porque la presidenta se encuentra inmiscuida en sus intereses de gobierno y en colocar su gente en puestos claves para que le sirvan de plataforma política en sus aspiraciones.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas