Efemérides

Nace Manuel María Gautier

SANTO DOMINGO, el 8 de diciembre de 1830, nació en la ciudad de Santo Domingo, Manuel María Gautier, quien se destacó como periodista, diplomático y político.

Luchó contra las invasiones de Haití contra el territorio dominicano. Trabajó como contador de la corbeta Cibao y en 1856, fue secretario del general Felipe Alfau.

Fue un luchador contra la Anexión de la República a España. Incluso se le atribuye ser el autor de un folleto con el título “La Traición del General Pedro Santana, en el cual ataca la decisión del Presidente Santana de anexar el país a España en el año 1861.

Cuando en mismo año el prócer Francisco del Rosario Sánchez y José María Cabral, encabezaron un Movimiento que entró al país por la frontera de Haití, Manuel María Gautier representaba a Sánchez ante el Gobierno de la vecina República.

Luego de restaurada la República, el periodista y político Manuel María Gautier se destacó como un colaborador del Presidente Buenaventura Báez y contribuyó a fortalecer su liderazgo.

Manuel María Gautier, quien había nacido el día 8 de diciembre de 1830, murió en la ciudad de Santo Domingo en el año 1897.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas