Efemérides Internacionales

Un día como hoy en el año 1938 Luis Muñoz Marín funda en Puerto Rico el Partido Popular Democrático. En las elecciones generales de 1948 se eligió a Luis Muñoz Marín como el primer gobernador puertorriqueño elegido por el voto del pueblo de Puerto Rico, y el 2 de enero de 1949 toma posesión oficialmente del cargo. Durante este períodode una duración de 16 años (1949-1964), se impulsó un desarrolló en el área industrial, económica, social y política del país.

Fue durante este período que se estrecharon las relaciones entre varios países de América Latina y Puerto Rico. El Gobernador Muñoz Marín cultivó una gran amistad con varios líderes democráticos latinoamericanos como el presidente de Costa Rica, José A. Figueres; el presidente de Colombia, Alberto Lleras Camargo; los presidentes de Venezuela, Rómulo Gallegos y Rómulo Betancourt; el presidente de la República Dominicana, Juan Bosch, entre otros.

En 1963 participó del acto de juramentación del Profesor Juan Bosch como presidente de República Dominicana.

Para la fecha el festival Casals, de Puerto Rico con apenas cinco años de fundación ofrecía en el país una de sus funciones con su habitual música clásica.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas