Efemérides Nacionales

Cae en una emboscada el coronel Rafael Fernández Domínguez

SANTO DOMINGO, el 19 de Mayo de 1965, murió en una emboscada que tendieron tropas del Gobierno de Estados Unidos, del presidente Lindon B. Jonson, el coronel Rafael Fernández Domínguez, líder de los militares constitucionalistas que lucharon por el retorno del profesor Juan Bosch a la Presidencia de la República.

El objetivo de la misión que encabezaba era toma del Palacio Nacional quera ocupado por tropas estadounidenses y miembros del “Gobierno de Reconstrucción Nacional” que encabezaba el general Antonio Imbert Barreras.

Desde que Juan Bosch fue derrocado el 25 de septiembre de 1965, el coronel Fernández Domínguez y otros militares iniciaron un plan para acabar con el Gobierno de facto del Triunvirato y restaurar el Gobierno constitucional de 1963.

En la guerra de Abril de 1965, Rafael Fernández Domínguez desempeñó un papel de primera línea y murió cuando se dirigía a tomar el Palacio Nacional y fue sorprendido por una emboscada que tendieron militares de Estados Unidos, de los que intervinieron el país el 28 de Abril de 1965.

El cuerpo sin vida de Fernández Domínguez cayó en la calle 30 de Marzo, en la intersección con la calle Abreu, en el sector San Carlos de la Capital,el 19 de Mayo de 1965.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas