Efemérides Nacionales

SANTO DOMINGO, 1 de septiembre de 2001, murió en la ciudad de Santo Domingo el periodista y locutor Tomás Pujols Sanabia. Falleció de un paro cardíaco a las 8:15 minutos de la noche mientras recibía asistencia de emergencia en el Centro Médico de la Universidad Central del Este (UCE)

Durante más de 40 años ejerció la locución y el periodismo. El 24 de abril de 1965, se encontraba junto a José Francisco Peña Gómez, cuando a nombre del PRD anunció la caída del Gobierno de facto que encabezaba Donald Reid Cabral.

Laboró en las principales emisoras de la ciudad de Santo Domingo, incluidas Radio Comercial, donde dirigió su informativo Notitiempo, Radio Cristal, Radio Continental y HIZ.

Durante el Gobierno del presidente Salvador Jorge Blanco (1982-1986) se desempeñó como subsecretario de Interior y Policía.

Al momento de morir el 1 de septiembre de 2001, sobrevivían a Tomás Pujols Sanabia su madre Luz Dolores Sanabia, sus hijos doctora Rosa M. Pujols de la Rosa, Eva Pujols de Anaya, Luz Cristina e Iris Valentina Pujols Román, y sus hermanas Luz Milagros, Eva Josefina, Ada y Altagracia Pujols.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas