Del Partido

Francisco Javier García valoró el actual desempeño del gobierno, encabezado por Danilo Medina, generando un impresionante posicionamiento partidario y obteniendo niveles históricos de simpatía.

“Si la gestión es mala el Partido paga la consecuencia y viceversa” subraya el dirigente del PLD y actual ministro de Turismo agregando que otra situación es el descalabro en que se encuentra el PRD, situación que no le alegra del todo en lo personal, porque es un golpe para el sistema de partidos.

En lo personal, explicó, no se alegra ya que a su entender “la democracia sale perdiendo cuando un partido como el Revolucionario Dominicano se encuentra en la situación en que está en que ellos mismos no puede ponerse de acuerdo en tanto tiempo”.

Sobre la tentativa del PRD de acusar al PLD de su situación interna, expresa que es una excusa de esa agrupación, pero que si es alejada de la verdad, ya que es un problema entre ellos.

Francisco Javier García, expresó que esa división es en la cúpula y sectores medios de una agrupación partidaria, que alcanzó un 47 por ciento en las pasadas elecciones por lo que no favorece cierto triunfalismo de su Partido.

En otro orden, el dirigente peledeísta dijo que la dirección del PLD debe abocarse a una reflexión sobre el pasado VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y revisar las partes positivas y negativas que se da en todo proceso, sobre todo de la envergadura del recientemente concluido.

“A mi personalmente me sorprendió porque cuando yo aspiré al Comité Central no era así, era de otra manera y quizás otros que lo hicieron posteriormente era distinta”, expresó Francisco Javier García en nota divulgada por su partido a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Señala que entre lo positivo está la ilusión de que reflejaba tratarse de una campaña presidencial.

Francisco Javier García quién participó en el programa Enfoque Matinal del canal 37 donde también se refirió al tema reelección, considerando que en el caso del presidente Danilo Medina, este no aspiraría por múltiples razones entre ellas, su propio desinterés y el impedimento constitucional.

“El siempre ha estado opuesto a la reelección entonces no va a echar su palabra hacia atrás por una ambición de carácter personal”, además, agrega García, es un aspecto personal y conceptual muy arraigado en Danilo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas