Del Partido

Con el propósito de contribuir a la formación política y profesional de los núcleos juveniles, la Secretaría de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana dio inicio a la entrega de un conjunto de obras de la autoría del fundador del PLD, Profesor Juan Bosch, a las asociaciones estudiantiles del país.

Franklin Rodríguez, secretario de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD), quien presidió el acto de entrega de las obras de Bosch explicó que es una iniciativa que se ajusta al programa de formación política que lleva a cabo la Secretaria de Asuntos Juveniles del PLD, con el objetivo de que los jóvenes dominicanos conozcan al Juan Bosch humanista, historiador, cuentista, novelista y del escritor que puso al servicio del pueblo, a través de la escritura, sus mejores pensamientos.

La primera etapa de entrega a las asociaciones de estudiantes de las colecciones de libros de Bosch se realizó San Pedro de Macorís, Quisqueya, Los Llanos, Consuelo, Ramón Santana, Nisibón, Yuma así como a las asociaciones de carreras de la UASD en Higüey y al liceo Juan Pablo Duarte de Guayacanes.

También a las asociaciones de estudiantes de El Seibo, Hato Mayor, Sabana de la Mar, el Valle y el patronato de estudiantes de Miches.

El titular de la JPLD dijo del líder histórico del PLD que puso su talento a favor de la educación dominicana. “Don Juan, el maestro, no lo hizo para su beneficio personal, sino que puso su talento al servicio de la educación de su pueblo, el pueblo dominicano”, acotó Rodríguez.

Apuntó que Juan Bosch se desprendió de todo interés individual para poner su talento en manos del pueblo.

Valoró la visión de Bosch, quien a su condición de gran escritor sumó la de gran dirigente político formando un partido como el PLD, base del desarrollo del pueblo dominicano.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas