El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) iniciará en marzo la rehabilitación de cuatro presas a un costo superior a los 200 millones de pesos.
El director ejecutivo del INDHRI, Olgo Fernández, explicó que el objetivo es prolongar la vida útil de las presas Taveras, Jigüey, Chacuey y Maguaca, estas dos últimas ubicadas en la provincia de Montecristi.
“Los trabajos se harán por disposición del presidente Danilo Medina quien, está consciente de la importancia del mantenimiento de los embalses que garantizan el abastecimiento de agua para los acueductos, el riego agrícola y la generación de electricidad”, sostuvo el funcionario.
Fernández dijo que desde su llegada al INDRHI se desarrollan programas de mantenimiento de las diferentes estructuras hidráulicas del país.
Afirmó que el gobierno ha invertido más de cinco mil millones de pesos en la construcción y rehabilitación de los sistemas de riego en toda la geografía nacional.
Sólo en el Este, explicó, la institución ha construido cuatro diques que garantizan agua para riego a miles de tareas dedicadas a la siembra de arroz y frutos menores.