Políticas

Informa Partido Comunista de China casos de corrupción

Beijing, 28 feb (PL) El Partido Comunista de China (PCCh) informó hoy de tres casos de funcionarios que vendían y compraban puestos públicos y que han recibido severas penas de cárcel por su actuar corrupto.

El departamento de organización del Comité Central del PCCCh, que adelantó daría a conocer más casos de este tipo próximamente, anunció que fortalecerá la disciplina vinculada con la promoción de funcionarios y cualquiera que viole esas normativas será castigado con toda severidad.

El comunicado revela el caso de Ren Zenglu, exdirector del congreso popular de Pingliang, en la provincia de Gansu, quien aceptó sobornos de 71 funcionarios que promovió de 2006 a 2012.

Ren fue expulsado del cargo en agosto de 2012 y sentenciado a cadena perpetua en junio de 2013. Cinco de los funcionarios que pagaron para ser promovidos también pararon en la cárcel, seis fueron expulsados y los restantes recibieron sanciones disciplinarias, de acuerdo con la declaración.

El otro caso fue el de Wu Zhiming, exfuncionario en la provincia de Jiangxi, condenado a pena capital suspendida por aceptar sobornos de 12 personas a cambio de promociones. Seis de ellos están presos y los otros expulsados, rebajados de categoría o transferidos.

El último es Li Changxian, exgerente general de la representación en Henan de la corporación estatal China Grain Reserve, sentenciado en julio último a cadena perpetua por recibir pagos de 16 funcionarios, dos de ellos sacados de sus puestos en el PCCh y el resto disciplinados internamente.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas