Ciencia y Tecnología

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp volvió a caerse el sábado por la tarde. A partir de las 19.30, sus clientes comenzaron a reportar el fallo a través de redes sociales como Twitter.

WhatsApp no se quedó colgado únicamente en España, los clientes de países como Estados Unidos y otros países de América como Ecuador o Argentina también notaron la caída del servicio. El servicio se restableció entorno a las 23.30 horas. Las 5 horas que estuvo caído, dieron para mucho.

No es la primera vez que WhatsApp se queda ‘colgado’, pero en esta ocasión es especialmente notable puesto que el fallo técnico se ha producido pocos días después de que se anunciase su sonora compra por parte de Facebook. Esta circunstancia ha dado lugar a bromas entre sus usuarios que han hecho conjeturas entre la compra y la caída de la aplicación.

Según publicó elmundo.es, la empresa explicó a través de su perfil en Twitter, WhatsApp Status, desde donde suelen dirigirse a los usuarios, que estaban «sufriendo problemas en el servicio» y que esperaban «estar de vuelta recuperado pronto».

Hay quién se ha visto beneficiado de este fallo técnico: sus competidores. Telegram advirtió a través de Twitter que estaba «experimentando problemas de conexión en Europa» debido a «la avalancha de usuarios nuevos».

últimas Noticias
Noticias Relacionadas